DEPORTES

Por tercera vez en su historia

El Napoli se consagró campeón y obtuvo el tercer "scudetto" después de 33 años

Le alcanzó el empate con Udinese, de visitante, para ganar el título. Los otros dos campeonatos locales los había alcanzado de la mano de Diego Maradona. Las principales figuras del campeón: el nigeriano Victor Osimhen y el giorgiano Khvicha Kvaratskhelia, el Maradona del Cáucaso.

El Napoli se consagró campeón de la Serie A italiana por tercera vez en su historia y después de 33 años de espera desde los últimos dos scudettos conseguidos de la mano de Diego Armando Maradona, en 1987 y 1990.

Fue una campaña llena de triunfos, con una racha de 12 victorias al inicio de la temporada. El equipo de Luciano Spalletti consiguió 26 triunfos, cuatro empates y tres derrotas, con 69 goles a favor y 23 goles en contra.

El goleador es el delantero nigeriano Victor Osimhen, con 22 tantos, seguido por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, con 12, el "Maradona del Cáucaso".

Este jueves, tras ir perdiendo por 1 a 0 de visitante en la ciudad de Udine, fue Osimhen quien puso el empate apenas comenzado el segundo tiempo, y que finalmente alcanzó para gritar campeón.

"Siamo noi, siamo noi", gritaban los hinchas napolitanos que habían ido hasta el norte, cuando la consagración ya era un hecho en los últimos minutos del partido. También por las calles de Nápoles, el ícono Diego Maradona se mezclaban con las figuras de Osimhen Kvaratskhelia, los nuevos referentes de los tifosi del Napoli

Las camisetas con el número 77, del extremo georgiano apodado "Kvaradona", aparecían por todos los rincones del centro histórico de la ciudad, que salió a festejar el triunfo del equipo.

Esta nueva consagración suma a otro argentino entre los campeones: el delantero argentino Giovanni Simeone, que llegó a préstamo. Su última actuación fue contra Salernitana, el domingo pasado, cuando su equipo acarició el título con el 1-1 como local, con apenas un par de minutos en cancha.

Sin embargo, la temporada de Simeone estuvo por debajo de las expectativas después de ser goleador con Hellas Verona, donde marcó 17 goles en 35 encuentros.

La Societá Sportiva Calcio Napoli dio su tercera vuelta olímpica que acabó con la larga sequía para uno de los equipos más populares de Italia. Sin embargo, los tres títulos locales de la Serie A, siguen lejos de los 36 de Juventus o los 19 de Inter y Milán.

Fuente: Página 12 



Deportes

Insólito

Espectáculos