DEPORTES

Fútbol

El Kun Agüero se va del Manchester City

Después de diez años, la institución y el jugador comunicaron que el vínculo no se renovará en junio. El 10, relegado por Guardiola, escribió una carta en agradecimiento y los Ciudadanos ya preparan el homenaje para el ídolo.

Un largo matrimonio futbolístico llega a su fin. Este lunes, Sergio Agüero y Manchester City comunicaron de manera simultánea la finalización del vínculo entre ambos. Sí, el Kun, de 32 años, se marchará del equipo de Pep Guardiola luego de diez temporadas de permanencia. Un bombazo deportivo.

El club fue el primero en hacerlo público mediante una nota de prensa, donde se destaca el paso del jugador, con sus números personales (257 tantos, máximo goleador de la institución) y títulos (13). El contrato vencía a mitad de año y, de común acuerdo, decidieron que no se renovará. La actual temporada de Agüero -relegado- no viene siendo buena, producto de la lesión en la rodilla que le perder el comienzo, más otros problemas físicos y el propio coronavirus sufrido semanas atrás. Y eso le restó terreno en la consideración de Guardiola. Suplente, buscará un nuevo destino.

En el mismo comunicado, el presidente Khaldoon Al Mubarak le agradeció al Kun por los años de alegrías y contó el homenaje que recibirá: una estatua al igual que David Silva y Vicent Kompany, más un mosaico en la ciudad deportiva.

"No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos 10 años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al Club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol", expresó el directivo. A la par, desde los Ciudadanos manifestaron que están trabajando para que al final de la temporada -en medio del coronavirus- los hinchas puedan concurrir a la cancha para despedir al 10 argentino. Un ídolo total. Una leyenda.

Fuente: Olé



Deportes

Insólito

Espectáculos