DEPORTES

Deportes y Turismo

El Gobierno promueve el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes

Se realizarán actividades deportivas y recreativas para niños de Dispositivos de Protección procurando el desarrollo integral y una formación con oportunidades.

En el marco de las competencias que tienen el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social, los titulares de cada organismo, Mario Peña y Verónica Figueroa, firmaron un convenio marco para avanzar con actividades de promoción en Dispositivos de Protección donde están alojados niños, niñas y adolescentes.

Generar actividades en pos del entretenimiento grupal, fomentar el deporte, mejorar la calidad de vida de los participantes, fortalecer la autoestima y el sentimiento de superación personal son los objetivos generales de esta acción conjunta.

Esto generará oportunidades de crecimiento e inserción social y tras un año donde la situación sanitaria no permitió desarrollo intensivo de actividades, es fundamental reiniciar este tipo de iniciativas.

“El deporte y las actividades recreativas son claves para el desarrollo óptimo de niños, niñas y adolescentes. El Estado debe estar presente para garantizar estas oportunidades que se transforman en una mejor calidad de vida”, indicó el ministro Mario Peña.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa señaló que "es importantísima esta articulación para que niños, niñas y adolescentes al cuidado del Estado accedan a actividades de promoción de su bienestar integral y que garantizan su derecho al juego, a la recreación y al esparcimiento”.

En adelante las diversas áreas de ambos ministerios trabajarán en el armado del cronograma deportivo y recreativo, que se extenderá de manera progresiva en toda la provincia. 

Participaron en la firma de convenio, el coordinador general Jurídico del Ministerio de Turismo y Deportes, Santiago Suñer; la subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Inés Bennassar.



Deportes

Insólito

Espectáculos