DEPORTES

Comienza la recuperación

El Changuito Zeballos fue operado y volverá a las canchas en el 2023

El delantero de Boca sufrió una fractura de tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho por una dura patada en el partido ante Agropecuario.

El delantero de Boca Exequiel Zeballos fue operado en la tarde del jueves por la fractura de tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho que sufrió el miércoles por la noche tras recibir una dura patada en el partido ante Agropecuario por la Copa Argentina. Hasta 2023 no volverá a jugar.

El Changuito pudo estar en cancha menos de 10 minutos del encuentro. Ni bien recibió la infracción pidió el cambio y se quedó en el banco de suplentes con hielo en la zona afectada. El dolor era evidente y luego del partido fue trasladado a una clínica de Salta para ser revisado.

En la mañana del jueves, ya en la Ciudad de Buenos Aires, Zeballos se sometió a nuevos estudios que confirmaron la gravedad de la lesión. Inmediatamente, se definió llevar a cabo la cirugía, que tuvo lugar este jueves a las 17:30 en una clínica de San Isidro.

Parte médico de Boca sobre la lesión de Exequiel Zeballos

Exequiel Zeballos: sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico”, indicó el parte médico oficial.

Así quedó el tobillo de Exequiel Zeballos tras la patada de Milton Leyendeker en Boca vs Agropecuario, por la Copa Argentina.

Así quedó el tobillo de Exequiel Zeballos tras la patada de Milton Leyendeker en Boca vs Agropecuario, por la Copa Argentina.

El joven delantero de 20 años es una de las grandes apariciones de las inferiores del club, junto al mediocampista Alan Varela y el delantero Luis Vázquez, y la semana pasada había renovado contrato hasta 2026 con una cláusula de salida de 15 millones de dólares.

El jugador de Agropecuario que lesionó al Changuito Zeballos pidió perdón: “No tuve intención de lastimarlo”

Milton Leyendeker, defensor de Agropecuario, pidió disculpas por la infracción que le cometió a Exequiel Zeballos que derivó en la dura lesión del futbolista de Boca.

Estoy un poco angustiado por la noticia de la operación”, expresó el futbolista durante una entrevista con TN y agregó: “Quiero pedirle disculpas, en ningún momento lo quise lastimar. Ahora le mando todas las fuerzas del mundo y espero que tenga la mejor operación y una rápida recuperación”.

Leyendeker contó que luego del partido fue al vestuario de Boca para disculparse con Zeballos, pero que el futbolista ya se había ido hacia el hospital.

“Le escribí un mensaje anoche a un número que me pasaron, pero creo que lo cambió porque no le llegaba. Hoy a la mañana le escribí al papá, pero todavía no me respondió”, contó.

Y cerró: “Me pongo del otro lado... si me aceptan o no las disculpas, pasa a un segundo plano. Lo importante ahora es que tenga una buena operación, una buena recuperación y que vuelva lo más rápido posible”.

Fuente: TN 



Deportes

Insólito

Espectáculos