DEPORTES

Dura baja

El arquero Guillermo Bachke se despidió de Juventud

El 1, que supo ser figura a lo largo del Regional y pieza clave en el ascenso al Federal A, no continuará en el club de la Lerma. El ahora ex arquero antoniano se despidió de sus compañeros, de la dirigencia y de los hinchas

La vuelta de Juventud Antoniana al Federal A todavía sigue resonando en los corazones del hincha. El ascenso del club de la Lerma significó un paso muy grande, no solo para el Santo, sino para el fútbol local en general, ya que nuevamente tres equipos salteños disputarán la tercera categoría del fútbol argentino (Gimnasia y Tiro y Central Norte son los otros dos).

Pero, a semanas del inicio del Torneo (fijado para el 27 de este mes por los representantes del Consejo Federal y los presidentes de los equipos que competirán en el Federal "A"), Juventud sufrió una importante baja.

Guillermo Bachke, quién defendió los tres palos del arco antoniano durante la última temporada, se despidió del club debido a que la comisión directiva no pudo cerrar un nuevo préstamo con Crucero del Norte, club dueño de su pase.

Bachke fue clave en el ascenso antoniano, donde disputó 13 partidos como titular, recibió solamente 3 goles en contra, atajó 1 penal en tiempo regular (vs. Deportivo YPF), 4 penales detenidos en tandas decisivas (2 ante Unión del Norte y 2 ante Talleres de Perico) y 1 penal convertido a su favor (el de la clasificación ante Unión del Norte). Impecable.

Durante la tarde de hoy, en Crucero del Norte le dieron la bienvenida al arquero, que fue recibido por el profe Jonatan Dehollain y Fernando Ruiz Díaz. El 1 continuará su carrera en el Colectivero.

No obstante, Juventud encontró reemplazo en el arco. Se trata de Gonzalo Gómez (35 años), proviene de Gimnasia de Jujuy, nacido en Ledesma (JUJUY). Jugó 316 partidos en 4 categorías de Argentina (Primera División, Segunda División, Federal A, Federal B).

 



Deportes

Insólito

Espectáculos