DEPORTES

AFA

Diego Abal fue expulsado del arbitraje del fútbol argentino

El referí, responsable del VAR en Gimnasia vs. Sarmiento, cuestionó al director de árbitros, Federico Beligoy, y fue echado de la asociasión.

La  Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió expulsar al árbitro Diego Abal tras el escándalo sucedido la fecha pasada en La Plata durante el encuentro entre Gimnasia y Sarmiento de Junín, en el que decidió cobrar offside desde un corner.

Si bien ese fue el principal motivo, desde la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) argumentaron que su salida se debe por haber superado los 48 años de edad (tiene 51) y desde hace un año decidieron su salida del arbitraje principal para entregarle el puesto permanente del VAR.

En el partido del fin de semana Felipe Sánchez convirtió el que hubiese sido el gol del triunfo del "Lobo", pero Abal aseguró que había fuera de juego, pero la jugada llegó desde un tiro de esquina.

Además, esta mañana se desarrolló una reunión entre el Director Nacional del Arbitraje, Federico Beligoy, y todos los árbitros que están a su cargo, y si bien en principio hubo buena comunicación entre las partes, la temperatura subió cuando el dirigente aseguró que puede haber errores pero no se puede desconocer el reglamento.

De este modo, se llevó a cabo un fuerte cruce de palabras entre ambos, en el que cuestionó a Beligoy, lo acusó de exponerlos en los errores y no brindarle las herramientas necesarias para trabajar de la mejor manera posible. Mientras que también se disculpó por su fallo ante sus colegas de aquella noche, Penel, Ariel Scime y Mariana de Almeida, quienes fueron suspendidos para este fin de semana.

Fuente: Filo News



Deportes

Insólito

Espectáculos