DEPORTES

#Atención

De Rossi jugará en Boca

Daniele De Rossi ya resolvió ponerse la azul y oro

En Italia no lo dudan. Afirman: "De Rossi ha deciso, giocherà nel Boca Juniors". La traducción es clara: "De Rossi ha decidido, jugará en Boca Juniors". Luego de varias idas y vueltas, de la chance de dejar todo o sumarse a la Fiorentina, parece que Daniele vendrá para Buenos Aires. Nicolás Burdisso, manager de Boca, lo tentó desde que supo que no renovaría con la Roma. Le tuvo paciencia, lo esperó... La Bombonera lo enamoró hace tiempo y hasta Diego Perotti le contó de qué se trata el Mundo Boca. Todo eso, más las ganas de seguir jugando, fueron el combo perfecto.

Sky Sport tiró la noticia, Gazzetta dello Sport la replicó, rebotó en ForzaRoma y LaRoma24 (sitios especializados del equipo de la capital italiana) y explotó en Argentina, más precisamente en la República de la Boca. Los medios tanos dicen que Daniele decidió seguir en Boca y que su salario sería de 500 mil euros por cinco meses de contrato. También que llegaría a Buenos Aires entre viernes y sábado, según le aseguraron a Olé periodistas de Sky Sports y Mediaset de Italia. Lo dan en un 99% cerrado. Ese 1% pueden ser detalles. O no. Sin palabra oficial, y con tanta ida y vuelta, la duda sobrevuela. Aunque en Boca ya saben la postura de De Rossi y lo esperan para resolver todo.

"Mi corazón es de la Roma, pero me gusta muchísimo Boca", declaró alguna vez De Rossi. Y contó cómo nació ese amor: "Empecé a ver a Boca cuando era chico por Maradona y por el estadio, me enamoré del estadio. Me enamoré de los hinchas, que son muy pasionales, me hacen llorar. Subir por las escaleras y entrar a la Bombonera, jugar en Boca sería un placer".

De Rossi se despidió de Roma el 26 de mayo ante Parma, en un partido muy emotivo, en el cual lloró él, lloró Totti y los miles de hinchas de la Loba. Luego de eso, se habló de retiro, de los millones del fútbol chino o árabe, del Milan, de la Fiorentina... Daniele estuvo de vacaciones en Islas Maldivas junto a su esposa y sus dos hijos.

Un volante de marca, aunque también con visión para meter pases entre líneas, que hizo toda su carrera en la Roma, desde el 2001 hasta el año pasado. Allí ganó dos Coppa Italia y una Supercopa Italiana. Además fue campeón del mundo con la Azzurra: fue en Alemania 2006. Tiene 117 encuentros con su selección, pero no es convocado desde noviembre del 2017. En el club de la capital venía alternando titularidad con banco.

 

 

 

 

Fuente: Olé 



Deportes

Insólito

Espectáculos