DEPORTES

El fútbol en guerra

De qué se trata la Superliga Europea, el torneo que puede dejar a Messi sin Mundial

La FIFA adelantó que impondrá duras sanciones a los clubes y a los jugadores que participen de esta exclusiva competencia.

La confirmación de la Superliga Europea causó un auténtico terremoto en el fútbol de Europa. Ante la noticia, la FIFA, la UEFA, federaciones y ligas nacionales salieron a cuestionar la decisión y prometieron severas sanciones.

Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC. Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur son la docena de equipos que se adhirieron a la iniciativa de crear un torneo fuera de las competiciones locales y las continentales que son manejadas por los entes reguladores del fútbol profesional.

Las autoridades del fútbol mundial adelantaron que en los próximos días resolverán que medidas adoptar al respeto. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, llegó a indicar que los jugadores de estos clubes quedarían excluidos de participar en competencias internacionales como. De esta forma, Lionel Messi; Lautaro Martínez; Sergio Agüero y otros jugadores argentinos podrían quedar afuera de Qatar 2222.

"Nuestra competición [Liga de Campeones] es abierta. La Superliga es una competición cerrada (...) es una propuesta vergonzosa y egoísta. Es un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol", enfatizó Ceferin. Hasta ahora, los 12 clubes impulsores esperan que se incorporen otros y completar así un grupo de 15 "fundadores". Ningún cuadro grande de Francia o Alemania ha accedido de momento a la propuesta.



Deportes

Insólito

Espectáculos