DEPORTES

Fútbol

Copa Libertadores: vuelven a jugar River, Boca y Racing después de 6 meses

Con obligaciones, le hacen frente al torneo y a la pandemia. Desde las 17, los hogares argentinos se llenarán de fútbol.

River en San PabloBoca y Tigre en AsunciónRacing en Avellaneda y Defensa y Justicia en Florencio Varela. Cinco equipos argentinos, finalmente, vuelve a jugar de manera oficial un partido de fútbol. Todos el mismo día por aquel pedido de la AFA. Poco más de seis meses después y por la Copa Libertadores con el coronavirus que puso patas para arriba al mundo y al fútbol, claro. Con protocolos lógicos, burbujas para todos, traslados muy cuidados y polémicas ya instaladas -caso contrario no sería una Copa Libertadores-, el principal torneo continental le devuelve la acción al fútbol argentino.

Por orden de aparición (a las 17 y con televisación de Fox Sports), el primero que saltará a la cancha será Racing. Una previa que se vio sacudida, este miércoles, con el contagio de Covid-19 de la terna arbitral brasileña con Daronco a la cabeza. Por eso, se genera la situación especial que habrá una jueza de línea argentina (Mariana de Almeida). En lo deportivo, sin Zaracho -también contagiado- y tal vez con Pillud, Racing tendrá un duelo clave contra Nacional, los dos con puntaje ideal en su grupo.

Dos horas más tarde, en el Morumbí (lo televisa ESPN 2), River llega con presión por la victoria de Liga de Quito en Lima. "Vamos a dar pelea", avisó el comandante Gallardo, fiel a un estilo que ya es marca registrada. Si pondrá cuatro defensores con el pibe Alvarez o mantendrá a los cinco defensores es algo que se sabrá un rato antes de las 19. Como el resto, habrá que ver cómo disimula la falta de competencia y hasta de amistosos durante la atípica preparación.

A la misma hora que River (televisa ESPN), Defensa y Justicia irá por la primera victoria y la chance -así- de aspirar a lucharle un puesto en octavos a Santos y/o Olimpia. Hernán Crespo sufrió varias modificaciones en su plantel, pero sostiene una esencia con la que buscará doblegar a Delfín de Ecuador. "Defensa da que hablar y que temer", avisó Francisco Pizzini, en diálogo con Olé.

A las 21 (por ESPN 2), llegará el turno de Boca. Un Boca que aterrizó en Asunción con el ruido a partir de los casos de coronavirus que sufrió el plantel y las amenazas y pedidos de Libertad en ese sentido. Sin Miguel Angel Russo, que se quedó en Buenos Aires -al final tampoco viajó Lisandro López-, el Xeneize mantuvo la base del campeón de la Superliga y podría contar con las presencias de Edwin Cardona o Gonzalo Maroni, dos que regresaron.

Finalmente desde las 23 (por Fox Sports), Tigre jugará en Paraguay ante un difícil Guaraní que dirige Gustavo Costas. El Matador, que perdió sus dos primeros partidos, incorporó a una decena de jugadores con el objetivo de regresar a la Liga Profesional, pero la idea de Pipo Gorosito​ y sus jugadores es tratar de sumar y rendir en lo que queda de la Copa.



Deportes

Insólito

Espectáculos