DEPORTES

¿Estás de acuerdo?

¿Confinamiento para unos pocos? El Gobierno exceptuó a los clubes que juegan las copas

A través de una decisión administrativa, el Poder Ejecutivo habilitó a los jugadores de los equipos a entrenarse y a circular en forma libre.

El Gobierno nacional dio el permiso formal para que los equipos que esta semana deban disputar fecha de la Copa Libertadores y Sudamericana, en el marco de las nuevas medidas sanitarias, a que se puedan entrenar y trasladarse. En tanto, el torneo de fútbol local continuará suspendido hasta el 30 de mayo.

El martes a última hora se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 514/2021, que llevó la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, que exceptúa de las medidas dispuestas y “de la prohibición de circular en el territorio nacional, a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas a su desarrollo”. Esta autorización se contempla en el marco del “entrenamiento de deportistas profesionales”.

El documento especifica que: “Las personas alcanzadas por la presente decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19. En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

“Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas. Las entidades deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las deportistas así como de sus equipos de trabajo y demás personas afectadas al evento deportivo; y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados alcanzados por lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto N° 334/21 que estos y estas se desplacen sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”, agrega entre los considerando.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos