DEPORTES

Roma, Liverpool, entre otros

Con presencia argentina, empezaron los octavos de la Europa League

Este jueves arrancaron los cruces de una nueva instancia del segundo certamen de clubes más importante de Europa.

Con destaca presencia de jugadores argentinos, este jueves se disputaron los cruces de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. 

En cuanto a los encuentros, la Roma, que contó desde el arranque con la presencia de los campeones del mundo Paulo Dybala y Leandro Paredes, se impuso como local sobre el Brighton por 4 a 0.

El conjunto de la capital italiana se puso en ventaja a los 12 minutos de partido gracias a la combinación entre los dos argentinos. Tras un preciso pase entre líneas de Paredes, la Joya quedó mano a mano con el arquero rival, lo eludió y anotó el primer gol del compromiso.

Romelu Lukaku, Gianluca Mancini y Bryan Cristante anotaron los restantes tantos de la Loba ante las Gaviotas, que contaron en el 11 inicial con el exjugador de Rosario Central Facundo Buonanotte.

Por otro lado, en República Checa, Liverpool goleó a Sparta Praga por 5-1 y también encaminó su clasificación. El mediocampista argentino Alexis Mac Allister tuvo un gran desempeño, ya que abrió el marcador con un certero penal y asistió al uruguayo Darwin Núñez para que este logre su segunda conquista en el encuentro. El colombiano Luis Díaz y el húngaro Dominik Szoboszlai sentenciaron el triunfo del elenco inglés.

Por su parte, Bayer Leverkusen, que tuvo entre los titulares a Exequiel Palacios, rescató un agónico empate 2 a 2 ante el sorprendente Qarabag. Cuando restaban 20 minutos para el final del encuentro y el marcador estaba 2 a 0 a favor del elenco de Azerbaiyán, el volante alemán Florian Wirtz descontó para los alemanes. En el tiempo agregado, el checho Patrick Schick marcó el gol que le permitió al elenco dirigido por Xabi Alonso mantener su impresionante invicto de 35 partidos.

En la segunda tanda de partidos, Ángel Di María fue protagonista en el empate 2 a 2 entre Benfica y Rangers. En Lisboa, Fideo anotó el primer empate de penal y tiró el centro que derivó en el gol en contra de Connor Goldson. Tom Lawrence y Dujon Sterling marcaron para los escoceses. Nicolás Otamendi fue titular y Benjamín Rollheiser esperó en el banco de los suplentes.

Finalmente, Olympique Marsella (con Leonardo Balerdi en el 11 inicial) goleó por 4 a 0 al Villarreal, Milan le ganó por 4 a 2 al Slavia Praga y Friburgo venció por 1 a 0 al West Ham.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos