DEPORTES

Bomba en el mercado de pases

Benfica compró de Enzo Fernández: podría ser la venta más cara de la historia del fútbol argentino

El club portugués se quedará con el 75% de los derechos económicos del volante de River, que se guarda un porcentaje importante del pase y podría conseguir grandes beneficios.

Acuerdo cerrado y oficializado. El Benfica de Portugal se quedará con Enzo Fernández en una compra muy provechosa para River, por los números y por algunos otros beneficios que podrían hacer de esta la venta más cara de la historia del fútbol argentino a futuro. El club portugués anunció la compra del 75% de los derechos económicos del pase, en tanto que el Millonario conservará el 25% restante. 

En una nota dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal, Benfica hizo oficial el acuerdo con River y brindó los detalles de la operación: 10 millones de euros por el 75% del pase, con la posibilidad de añadir otros 8 millones en variables por objetivos a cumplir.

De cumplirse esos objetivos, la venta quedaría cerca del valor que tenía la cláusula de rescisión de Fernández, que era de 20 millones de dólares, y con puntos importantes para destacar: el Millonario se queda con el 25% del pase de Enzo, que ante una venta multimillonaria de Benfica a otro grande europeo podría resultar en un acuerdo espectacular para River. Así, si el jugador fuera vendido por 56 millones de euros (el club portugués vendió a Darwin Núñez a Liverpool por esa cifra hace pocas semanas) a los de Núñez les podrían quedar otros 14 millones, transformando la operación en la más cara de la historia del fútbol argentino al totalizar los 32 millones de euros, equivalentes a 33.700.000 euros.

Las tres ventas más caras de la historia del fútbol argentino

1. LAUTARO MARTÍNEZ - Racing a Inter: 33.000.000 dólares
2. SERGIO AGÜERO - Independiente a Atlético Madrid: 28.750.000 dólares
3. LUCAS ALARIO - River a Bayer Leverkusen: 28.670.400 dólares

Los 8 millones de euros en "variables" de la venta de Enzo Fernández

Respecto del pase a Benfica, no se conoce cuáles son las variables que obligarían al club portugués a abonar esos 8 millones de euros restantes, que podrían corresponder a diferentes cláusulas como por ejemplo la clasificación a una copa europea, el título de liga de Portugal o la obtención de una copa local.¿Otro beneficio para River? Si bien todavía no se confirmó, uno de los pedidos tanto del club argentino como del propio jugador eran que Fernández se quedara hasta fin de año para jugar la Copa Libertadores, y por eso se habría elegido arreglar con Benfica en lugar de otro club. Enzo Fernández era pretendido por clubes como Wolverhampton de Inglaterra, por lo que hubo que analizar las posibilidades con cuidado.

Fuente: Mdz 



Deportes

Insólito

Espectáculos