DEPORTES

Copa América

Argentina se enfrenta a Uruguay: hora, TV y formaciones

En el estadio Mané Garrincha de Brasilia, la Albiceleste va en búsqueda de los tres puntos luego del empate ante Chile. La Celeste tendrá su presentación luego de quedar libre en la primera jornada.

El clásico del Río de la Plata calienta los motores. La Argentina se enfrenta este viernes, desde las 21, a Uruguay, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021. El encuentro se disputará en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, el encuentro será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio y televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

La Argentina y Uruguay llegan al viejo clásico, que tiene mas de 110 años de antigüedad y que ha decidido títulos mundiales, olímpicos y de Copa América, con las mismas urgencias: los dos buscan su primer triunfo de 2021. Lionel Messi y compañía llevan cosechados tres igualdades al hilo: frente a Chile en dos ocasiones, ambas 1-1 una por las eliminatorias y otra en el debut en la Copa América-2021, y ante Colombia (2-2) también en el camino rumbo a Qatar-2022.

El seleccionado charrúa tampoco pasa por su mejor momento respecto a los resultados, ya que no consigue una victoria desde noviembre de 2020, cuando derrotó a Colombia por 3-0. Cinco días después perdió 2-0 con Brasil, en Montevideo, y en la doble fecha de eliminatorias última igualó como local 0-0 con Paraguay y también empató sin goles con Venezuela, en Caracas.

El de este viernes será el trigésimosegundo clásico del Río de la Plata por Copa América, con una leve ventaja para Argentina, que ganó 14 partidos, mientras que Uruguay suma 13 victorias y se registraron cuatro empates.

Probables formaciones

  • Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Romero o Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Sergio Agüero y Nicolás González o Agüero. DT: Lionel Scaloni
  • Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.
  • Hora: 21, de la Argentina.
  • Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
  • Estadio: Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.
  • TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Fuente: La Nación



Deportes

Insólito

Espectáculos