DEPORTES

Básquet

Argentina cayó con República Dominicana y quedó afuera del Mundial

Los dirigidos por Pablo Prigioni llegaron a sacar una diferencia de 17 puntos, pero terminaron perdiendo por 79-75 y no podrán participar de la Copa del Mundo.

La Selección Argentina de básquetbol perdió por 79-75 ante República Dominicana en el cierre de las Eliminatorias y se quedó afuera del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre próximo.

Es un golpe duro el que sufrió el seleccionado nacional, que de la mano de Facundo Campazzo (10 puntos al igual que Nicolás Laprovittola y Marcos Delía) y Gabriel Deck (máximo anotador con 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) dominó la mayor parte del juego en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde llegó a sacar una diferencia de 17 puntos.

Sin embargo, desde el cierre del tercer cuarto, los dominicanos empezaron a construir una remontada que pudieron concretar en el último tramo del partido. Aferrados a su envión anímico, los dirigidos por Ernesto "Che" García, ex entrenador del elenco albiceleste, sacaron provecho del bajón de Argentina, que se quedó sin goleo y pagó muy cara su falta de efectividad.

Los momentos destacados de la derrota de Argentina por 79-75 ante República Dominicana

La Selección necesitaba un triunfo para clasificar sin depender de nadie, o bien, esperar diferentes resultados para quedar como el mejor cuarto y conseguir su lugar en la Copa del Mundo (clasificaban los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto de ambas zonas). Ninguno de esos se dio: México le ganó 82-69 a Uruguay, Puerto Rico a Colombia por 87-80 y Brasil venció 83-76 a Estados Unidos.

De esta manera, los tres ganadores se quedaron con los últimos cupos mundialistas, y junto a República Dominicana, se unieron a los ya clasificados del continente americano, Canadá y Estados Unidos.

Por primera vez en más de 40 años, los dirigidos por Pablo Prigioni, subcampeones del mundo en China 2019, no estarán presentes en el Mundial. Pese al impacto, la historia seguirá para este grupo de jugadores, que demostró una vez más el compromiso y sentido de pertenencia que tienen con la Selección.



Deportes

Insólito

Espectáculos