DEPORTES

Polémica

Always Ready acusó a Boca de haber dado regalos a los arbitros del partido en La Paz

Circularon videos en los que se incautaron camisetas del club; “Se está vulnerando el reglamento de Conmebol”, dijo el presidente del club boliviano.

Anoche Boca festejó un ajustado triunfo (1 a 0) en las alturas de La Paz, donde jugó contra Always Ready por la Copa Libertadores. El gol llegó con un penal convertido por Eduardo "Toto" Salvio, que el equipo boliviano consideró injusto. Tras el partido se viralizaron imágenes de supuestos regalos que la dirigencia Xeneize le habría enviado a la terna arbitral. 

Oscar Barrenechea, vicepresidente de marketing del club boliviano publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que directamente señaló al vice de Boca: "Juan Román Riquelme fue hasta el vestuario de los árbitros y entregó cuatro bolsas con el logo de Boca. Al revisarlas, dos de ellas ya vacías y las otras dos con regalitos de su parte!", dice la publicación.

En este sentido, minutos después de finalizado el encuentro se viralizaron videos en los que se puede ver a la policía boliviana en el vestuario de la terna arbitral, revisando distintas bolsas que tenían el logo de Boca y con camisetas xeneizes adentro.

Andrés Costa, presidente del conjunto boliviano, declaró abiertamente en TyC Sports sobre lo que ya es un escándalo: "No tenemos nada contra Boca. Hizo un gran partido, lo felicitamos por el triunfo, pero nos llamó la atención que el Coronel de la Policía boliviana nos informó en el entretiempo que aparentemente los árbitros habían recibido obsequios y paquetes".

Luego agregó: "Inmediatamente se comunicó eso a Conmebol y es por eso que ingresaron al vestuario con la policía y cámaras que respalden los hechos. Allí se encontraron obsequios, que fueron incautados. Se realizará una prueba de huellas dactilares y una investigación que pueda dar mayor certeza de lo que pasó".

En este sentido, el máximo directivo de Always Ready señaló a la plana máxima del "Xeneize" por los hechos denunciados: "La gente mencionó que los que hicieron los regalos fueron dirigentes de Boca, pero no puedo decir quiénes... Yo no estaba en el lugar y sería irresponsable si doy nombres que me dieron terceros. Quiero manejar esto con mayor cautela para no perjudicar la imagen de nadie".



Deportes

Insólito

Espectáculos