La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos ya publicó cuatro nóminas de admisión desde que el Gobierno asumió esa facultad. En los últimos listados, que fueron dados a conocer este viernes en el Boletín Oficial, aparecen los nombres de los 44 integrantes de la barra de Racing que el sábado 22 de abril fueron detenidos en las inmediaciones del estadio del club por portación de armas y tenencia de estupefacientes.
La Disposición 3-E/2017 de la Dirección establece que Leonardo Gabriel Cabrera y Juan Francisco Sánchez Mateo no podrán ingresar a ningún estadio de fútbol de la Argentina por el plazo de 24 meses. A ambos se les abrieron causas por "portación ilegal de arma de uso civil" y "tenencia de estupefacientes".
"El accionar de los encausados, constatado por la autoridad de prevención, hace presumir objetivamente que representan un riesgo para el normal desarrollo de un encuentro futbolístico y que por ser éstos de asistencia y concurrencia masiva, conmueve al mantenimiento de la seguridad pública", justificó el Gobierno.
Por otra parte, la Disposición 4-E/2017 indica que las otras 42 personas que estuvieron capturadas ese sábado no podrán acceder a ningún estadio argentino por un año.
La Dirección dependiente del Ministerio de Seguridad explicó que a los individuos se les practicó una requisa "a fin de verificar la portación de armas y de algún otro elemento idóneo para funcionar como arma, y otros elementos considerados peligrosos en el marco del evento deportivo y también, la presencia de sustancias estupefacientes". El texto remarca que los vetados "interactúan habitualmente con el sector radicalizado simpatizante con Racing Club de Avellaneda".
Fuente: Infobae