TECNOLOGIA

Entrevista

"La inteligencia artificial es el presente y muchos no lo están viendo"

“OpenAI con el chat GPT llegó a 5 millones de usuarios en 3 días, a Netflix le llevo 5 años. Lanzaron la versión 3 en noviembre y la 4 en marzo, avanza muy rapido, me vuela la cabeza” comentó un especialista.

Artu Grande es un diseñador gráfico especializado en inteligencia artificial, según sus palabras, lo que más le apasiona, y nos destacó que: “es el presente, cada vez lo está utilizando más gente”.

“Lo que se busca es emular la inteligencia humana a partir de algoritmos, lo que hace la inteligencia artificial es acceder a millones de datos que hay en internet, junta datos previos e intenta generar nuevas respuestas, hay que imaginarlo como chatear con un amigo” comentó.

Además, explicó como influirá la inteligencia artificial en el trabajo humano en los próximos años “Hay un montón de herramientas que cambiarán al 100% un trabajo , las empresas van a optar por reducir gastos, y si las empresas pueden cargar la representación de una persona para un trabajo, lo van a hacer. Si esto sigue subiendo, va a ir comiéndose empleos”.

Por otra parte, nos mencionó sobre el uso ético, o el mal uso que se le puede dar a estas herramientas: “hay un comando que te permiten buscar lo que sea, se va buscando activar protocolos éticos para prevenir el mal uso”.

También habló de los beneficios, o “lo que se viene” en cuanto a las nuevas tecnologías: “ se va a ver medicina de precisión, psicología también. De todas formas, hay que aclarar que es falible, igual que un humano”.

Para cerrar, aconsejó que se puede aprovechar esta herramienta para “marketing, ventas, diseño, o segunda opinión de lo que sea, pero no confien como si fuera palabra santa porque no lo es. Sirve para darle un uso práctico”.



Deportes

Insólito

Espectáculos