SALTA CAPITAL

Hospital del Milagro

Ya se vacunaron 180 trabajadores de la salud con la Sputnik V

El viernes 8 de enero se comenzó la inmunización para COVID-19 al recurso humano del nosocomio. A la fecha han sido inoculadas 180 personas que desarrollan sus actividades en esta institución sanitaria.

Comenzó la primera etapa de vacunación contra la COVID-19 en el hospital Señor del Milagro, en la cual se aplicaron 180 dosis a profesionales de la salud. La misma inició el viernes 8 de enero, y continuará durante esta semana, hasta lograr la mayor cantidad de trabajadores inmunizados.  

La aplicación de la primera dosis en el nosocomio se realiza acorde a la provisión de la Sputnik V que envía el Ministerio de Salud de la Nación y es distribuida en el sistema de salud por el programa de Inmunizaciones de la provincia.

El Hospital Señor del Milagro recibió inicialmente, una partida con 450 dosis que serán inoculadas al recurso humano que se encuentra en primera línea de atención a pacientes positivos para coronavirus.

Además, en la institución sanitaria se garantiza la cadena de frío de la Sputnik V. Se efectúa un estricto control a través de una planilla en la que se coloca la temperatura del freezer, cada determinado tiempo, para asegurar los estándares de calidad de la misma.



Deportes

Insólito

Espectáculos