SALTA CAPITAL

#Alarmante

VIH en Salta: Por mes se diagnostican entre 40 y 50 casos

Así lo indicó la Jefa del programa de Infecciones de Transmisión sexual

En diálogo con Fm Capital, la Jefa del programa de Infecciones de Transmisión sexual perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia, Lic Laura Caporaletti, se refirió sobre la situación actual del VIH en Salta.

En este sentido, la Licenciada manifestó que "Actualmente, obtenemos entre 40 y 50 diagnósticos mensuales, un total de 400 casos por año".

Así mismo resaltó que la franja etaria que mas afectada se ve con el virus son entre los 20 y 45 años; sin embargo en el último año han aumentado los casos en adolescentes de 14 años y en los mayores de 50.

Por otro lado, indicó que "Una vez que la persona tiene el diagnóstico tenemos un equipo preparado para informar y contener".

Finalmente Caporaletti adelantó que el próximo viernes 1 de diciembre realizarpan actividades en plaza 9 de julio junto con las organizacions sociales, oportunidad en la que se harán testeos rápidos.



Deportes

Insólito

Espectáculos