SALTA CAPITAL

Indignante

VIDEO: Así dejaban ingresar a militantes K al monumento a Güemes

Las imágenes fueron tomadas por ciudadanos que circulaban por el Paseo Güemes.

Pese a que desde el ministerio de Seguridad anticipó que solo se permitiría el ingreso de 100 personas, entre funcionarios, y dirigentes políticos, un nutrido grupo de militantes k logró sortear las vallas de seguridad sin demasiados problemas e ingresó al monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes, donde se realizó la tradicional Guardia Bajo las Estrella.

La imagen despertó las críticas de gran parte de la sociedad salteña por la falta de distanciamiento social, una medida que, precisamente, el gobierno Nacional defiende a capa y espada para frenar el aumento de contagios por coronavirus, y que llevó a la Provincia a suspender el desfile.

Con los colores celestes y banderas de la CCC, los militantes llegaron al lugar para expresar su apoyo al Presidente Alberto Fernández, quien en otro sector del monumento que lleva el nombre del héroe gaucho fue repudiado por las políticas implementadas, entre ellas, la posibilidad de industrializar el litio, un recurso clave para la economía de Salta, y que determinó la ausencia de los dirigentes del PRO.

El video, tomado por una mujer que se encontraba allí de forma circunstancial, logró captar el momento exacto cuando entraban caminando al cuadrante que fue custodiado fuertemente por la Policía de la Provincia, lo que causó una fuerte indignación.

Fuente: Informate Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos