SALTA CAPITAL

Después del escándalo

UNSa: unos 137 alumnos aprobaron el examen de ingreso a medicina

Durante 2020, no hubo pruebas de ingreso por la pandemia de COVID-19, mientras que en 2019 entraron los 60 mejores promedios de entre cerca de 600 aspirantes que rindieron.

Unos 137 alumnos aprobaron el examen de ingreso a la carrera de medicina 2021 en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que depende de la Universidad Nacional de Tucumán.

En febrero pasado ya habían pasado la prueba 38 estudiantes y en el llamado de abril, unos 99.

Unas 950 personas se habían inscripto para rendir en febrero pasado. Al examen se presentaron 550 y al recuperatorio 400. En tanto, en abril hubo 846 inscriptos.

Entre las dos tantas hubo casi 2.000 inscriptos pero no todos concurrieron a rendir el examen pese a haberse anotado.

Durante 2020 no hubo pruebas de ingreso por la pandemia de COVID-19, mientras que en 2019 entraron los 60 mejores promedios de entre cerca de 600 aspirantes que rindieron.

Probablemente el número de aspirantes de este año se incremente un poco, ya que se contempla la posibilidad de que profesionales de la salud puedan iniciar la carrera en la sede Salta sin rendir el examen de ingreso. "Licenciados en enfermería, kinesiología, bioquímicos, médicos veterinarios y odontólogos pueden pedir ser admitidos", explicó el coordinador de Medicina en Salta, Enrique Heredia.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]