SALTA CAPITAL

Saeta

Restringen el uso de transporte por la vuelta a clases

Solo podrán viajar alumnos, docentes y personal de salud o seguridad entre las 7 y las 8.30 horas

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso ayer que desde el próximo lunes, fecha en que comienzan las clases, solo podrán subir a los colectivos alumnos, docentes y personal de seguridad o salud entre las 7 y las 8.30. Con el objetivo de descomprimir las unidades y prevenir contagios de COVID-19, en ese horario los choferes no podrán dejar que viajen los demás trabajadores que deben llegar a sus puestos a primera hora y piden a los empresarios que "colaboren" y les permitan ingresar más tarde.

Desde el COE no se aclaró si habrá otras medidas para descomprimir las unidades entre el mediodía, horario de salida de las escuelas, y el ingreso del turno tarde a las aulas.

Las autoridades apelaron a la buena voluntad y piden colaboración para evitar las aglomeraciones en los colectivos, en una provincia con una matrícula que supera los 300 mil alumnos entre la primaria y secundaria. El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, indicó que se requerirá a las distintas cámaras empresarias que reorganicen los horarios de los trabajadores.

"Vamos a pedirles a todas las cámaras que trabajen internamente para poder organizarse y que su personal pueda llegar a sus lugares de trabajo en distintos horarios y de esa manera colaborar con esta medida que apunta, justamente, a evitar que el sistema de transporte público, en el horario que es más complicado y de mayor afluencia, se congestione", manifestó.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos