Francisco, vecino del barrio Grand Bourg, está viviendo momentos de gran angustia. En una entrevista exclusiva con FM Capital, relató cómo dos noches consecutivas su casa fue violentada por ladrones. "No quiero dejar mi casa, tengo que ir a trabajar y me da miedo. Dos noches consecutivas entraron a mi casa. Fue durante la madrugada y anoche", expresó con preocupación.
Según su testimonio, los delincuentes utilizaron la misma modalidad en ambos robos. "Estábamos durmiendo y se metieron por una puerta balcón. Anoche la aseguramos bien y entraron por otra", detalló Francisco, quien aseguró que los ladrones parecen tener un alto nivel de sigilo, ya que "nadie se entera".
El robo de la primera noche dejó a su amigo, que vive con él, sin su computadora, además de una mochila. En la segunda noche, las puertas de la casa fueron encontradas abiertas por Francisco y su amigo, lo que confirma que los delincuentes accedieron nuevamente al hogar sin dificultad.
"Vivo en un complejo de dúplex, hay familias con hijos chicos, es un peligro", advirtió Francisco, quien dijo que tomará medidas de seguridad adicionales como colocar alambre de púa en su vivienda. Sin embargo, manifestó que estas medidas no le dan plena tranquilidad, ya que "no es garantía de nada".
El vecino también criticó la respuesta de las autoridades: "Anoche hicimos la primera denuncia, nos dijeron que iba a venir la policía a casa y no pasó. Esta mañana conseguí el número del comisario y solo fueron dos oficiales a tomarnos los datos". La sensación de desprotección es evidente, y los vecinos de la zona temen que la inseguridad siga en aumento.