SALTA CAPITAL

Educación

Largas filas y venta de formularios en la ex Normal para conseguir un lugar

Muchos padres, madres y tutores pasaron la noche a la espera de conseguir un banco para sus hijos en el colegio secundario.

Ya termina el año 2022 y muchos salieron a la búsqueda de nuevos establecimientos educativos para sus hijos. En este caso, la ex Escuela Normal de Maestras General Manuel Belgrano, ubicada en Bartolomé Mitre 767, es el lugar donde decenas de padres, madres y tutores están haciendo fila desde la madrugada para conseguir un lugar. 

El móvil de FM Capital se hizo presente en las puertas de la escuela para charlar con los padres quienes enojados no entienden cómo no hay lugar en las escuelas estatales. Entre ellos, Miriam, una madre que espera que su hijo entre al secundario, comentó que "el 14 de noviembre tuvimos que retirar un formulario de $500 uno y $300 el otro, y una ficha de estudio a $700. Si mi hijo no tiene asiento ¿Qué hago con el formulario?". 

Por el momento, son una cantidad de 18 las personas que no lograron conseguir un número para el ingreso, más allá de que hayan pasado la noche en las puertas de la Ex Normal. La mayoría de los padres explicaron que acudieron a esta escuela porque hoy es "imposible pagar un colegio privado". 



Deportes

Insólito

Espectáculos