SALTA CAPITAL

Atención

Inicia en zona sudeste el Plan Integral de Lucha contra el Dengue

El trabajo comienza hoy en Santa Cecilia, Siglo XXI y Democracia. Desde octubre de 2020 ya se recorrieron 74 barrios.

La Municipalidad de Salta diagramó el operativo de lucha contra el dengue para el 2021. Desde hoy y hasta el 14 de enero, los agentes municipales se instalarán en la zona sudeste para dar batalla al mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya. Los primeros barrios serán Santa Cecilia, Siglo XXI y Democracia.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal y responsable del operativo, indicó que se sigue el cronograma indicado por el Ministerio de Salud para intensificar las acciones del Plan Integral de Lucha Contra el dengue en los barrios.

La funcionaria detalló que desde el 20 de octubre de 2020 se recorrieron 74 barrios. Allí se concientizó casa por casa a 12.735 personas; se realizaron 73 nivelaciones de calles y limpieza de canales; se levantaron 901 toneladas de cacharros y microbasurales, y se desagotaron 50 pozos ciegos.

Además, se notificaron más de 300 baldíos y 178 autos en desuso, mientras que se levantaron 38 vehículos de la vía pública.

Estas acciones continuarán este 2021 junto a los profesionales del Centro Nacional de Estudios y Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, profesionales del CONICET, Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, Vialidad de la Provincia y agentes del municipio.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]