SALTA CAPITAL

Fuerte protesta

Exigen la continuidad de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental

Ante la amenaza cierta de cierre por parte de la Dirección General de Nivel Superior, alumnos y docentes exigen explicaciones.

 

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental del Instituto de Educación Superior N° 6040, ubicado en la localidad de Vaqueros, pidieron que no se cierre el plan de estudios que nació en 2009. Por ello, realizaron una manifestación en los mástiles de la plaza 9 de julio. Esto se debe a que desde el Ministerio de Educación de la provincia de Salta, se anunció que no se abrirán las inscripciones para nuevas matrículas en el año entrante. 

Cabe recordar que esta tecnicatura es pública y gratuita, además de que atiende la demanda de capacitación profesional en el tema para capital y área metropolitana, siendo un tema de creciente interés al haberse convertido en uno de los ejes de la coyuntura político-económica local y mundial. Por que en el contexto de la crisis sin precedentes que desató la pandemia, la oferta educativa no debe reducirse sino, por el contrario, ampliarse.

Una de sus docentes, Elena Escobar, charló con FM Capital y dijo que en Salta nos falta este tipo de perfil. "Hay una situación crítica que está atravesando el ambiente en nuestra provincia", enfatizó. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos