SALTA CAPITAL

Saeta

El colectivo será gratuito para las elecciones en Salta

El próximo 14 de noviembre se celebrarán las elecciones generales, que en el caso de Salta buscará la renovación de tres bancas en el Congreso Nacional.

Para la fecha, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) estableció que podrán viajar gratis en colectivo las personas que emitan su sufragio.  

Ya en septiembre el organismo se había adherido a la Resolución 312/2021, dictada por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, mediante la cual se establece la gratuidad del servicio de transporte público, automotor, ferroviario, urbano y suburbano el día de las elecciones legislativas. Esta medida fue oficializada el 8 de setiembre de 2021. 

A partir de ello SAETA informó que viajarán gratis las personas que cumplan las siguientes condiciones:

•  Mayores de 16 años con intención de votar.
•  Personas que acrediten que el viaje que realicen sea cercano al domicilio que figura en el DNI.
•  Que el viaje sea realizado entre las 07 y las 19 hs, salvo los destinos que tengan menos de 3 frecuencias, para los cuales no rige la franja horaria establecida.
•  Ciudadanos que tengan a disposición su DNI, ya que inspectores de SAETA y AMT podrán solicitar la documentación en el control en cada coche. 

Además, viajarán gratis, aquellas personas que viajen en empresas que prestan servicios interjurisdiccionales reconocidos por el Estado Nacional. 

El control del cumplimiento de las frecuencias y los requisitos que deben cumplir los pasajeros, en relación al cuidado sanitario del COVID-19, se llevará a cabo por los inspectores de la AMT y Saeta (Región Metropolitana). 

La gratuidad de los servicios públicos será para los que se encuentran en la Región Metropolitana, municipios con servicios urbanos. La frecuencia de colectivos será de 20 minutos, igual a la de un sábado.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos