SALTA CAPITAL

Cambios de Gabinete

Diputados trata la nueva ley de ministerios

Ayer se anunció que Abel Cornejo asumirá en Seguridad, pero tendrán también a su cargo el ministerio de Justicia y para ello hay que modificar la estructura.

Este lunes que pasó fue un día intenso en cuanto a cambios en la estructura del Poder Ejecutivo de Salta. Tras la renuncia de Juan Manuel Pulleiro, se confirmó que asumirá el cargo en Seguridad el ex juez federal y procurador Abel Cornejo. Para que el cambio se concrete, la Legislatura deberá aprobar la nueva ley de ministerios, que hoy pasará por Diputados

El proyecto fue ingresado por el gobernador Gustavo Sáenz y trata de unificar las áreas de Justicia y Seguridad. 

Por lo que al actual ministerio de Seguridad se le incorporará el de Justicia, ámbito que hasta el presente está incorporado en el ministerio de Gobierno en cuyo frente se desempeña el ingeniero Ricardo Guillermo Villada. 

El arco político destacó el desempeño, la trayectoria y el conocimiento en esas áreas de quien fuera ex juez federal, exministro de la Corte de Justicia, ex Procurador, entre otras funciones.

Quién reemplaza a Cornejo en la Procuraduría 

Atento a que deja su cargo el Procurador General, Abel Cornejo para asumir como ministro de Seguridad y Justicia, se anticipó que su reemplazante será el actual Defensor Oficial de la provincia, el doctor Pedro Garcia Castiella.

Desde el Poder Ejecutivo es indudable que se enviará el pliego que propone a García Castiella en dicho cargo al Senado de la provincia.

Una vez que ello ocurra la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones que preside el senador Jorge Soto (La Viña-StF) deberá concretar los pasos correspondientes hasta alcanzar el dictamen al pliego y que sea aprobado por el pleno de la Cámara alta.

Fuente: Qué Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos