El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, Federico Jovanovics, acusó a un hombre detenido el fin de semana pasado, por al menos 12 hechos de hurto. Operaba en la zona céntrica de la ciudad a bordo de un automóvil color negro. Hasta el momento, todas las víctimas fueron personas de entre 60 y 80 años.
Se trata de César Alejandro Morales de 42 años, que fue detenido después de una minuciosa investigación por parte del personal policial de la UNICROH, quienes, tras un análisis de las denuncias ingresadas, advirtieron que en el relato de los damnificados coincidía el mismo modus operandi para cometer el ilícito.
De las 12 denuncias radicadas desde julio, se pudo corroborar que el acusado se apoderó de $31.700, documentos, tarjetas, carnet de PAMI, celulares, incluso un marcapasos entre otras pertenencias.
Con todos estos elementos incorporados en la causa, Jovanovics imputó a Morales por el delito de hurto y solicitó que se mantenga su detención. Cabe señalar que el acusado ya contaba con una condena.