SALTA CAPITAL

Preocupante

Detectaron gran presencia de Covid-19 en aguas residuales del centro salteño

Desde agosto de 2020, científicos del CONICET y de la UNSa junto con personal de Aguas del Norte, realizan un estudio sobre la presencia de coronavirus en aguas residuales.

En este marco, la Dra. Verónica Rajal, investigadora y propulsora de dicha investigación, confirmó a "Siempre Pasan Cosas" por FM Capital, que en el relevamiento del miércoles pasado, se detectó gran presencia de COVID-19 en el centro de la ciudad, dentro del cuadrante que incluye a los hospitales Materno Infantil y del Milagro, extendiéndose incluso hasta calle Mendoza.

Asimismo, recordó que tras la toma de muestras lo que se detecta son partículas del virus y no el mismo en su totalidad, por lo que llevó nuevamente tranquilidad a la sociedad dado que estas aguas no contagian.

Por otro lado, manifestó que los fondos obtenidos en primera instancia para realizar esta investigación ya se terminaron, por lo que necesitan entre 20 y 25 mil dólares (cerca de dos millones y medio de pesos) para continuar con los trabajos por seis meses más.



Deportes

Insólito

Espectáculos