SALTA CAPITAL

Tránsito

¿Cuánto durarán las obras de bacheo de la Municipalidad?

Continúa el arreglo de calles por toda la ciudad.

Guillermo Benítez, Subsecretario de Obras Públicas, habló con medios de comunicación y comentó que, “cuando asume Bettina como intendente, se fijó muchos puntos en su gestión, uno de los más importantes era la conectividad segura, la movilidad segura”. El funcionario aseguró que, desde el primer momento se hicieron obras de bacheo, “las obras de bacheo son obras complejas”.

Explicó que: “La durabilidad del bacheo, del pavimento, está en tratar bien la base en la que se apoya después el hormigón”. Sobre esto dijo que la planta de asfalto de la Municipalidad de Salta, es la mejor de la provincia.

Sin duda, uno de los tópicos más impactantes que abordó el Concejo Deliberante en las últimas reuniones fue la durabilidad de las obras que se realizan en los espacios públicos y, sobre todo, referidas a los baches. Para Benítez, el hormigón que se utiliza en los proyectos “tendría que durar más de 10 años. Hay calles que se hicieron hace muchos años que están muy bien hechas y sigue el pavimento sin ningún problema”. A pesar de esto, reconoció que una de las circunstancias que le genera mayores problemas al pavimento, es la filtración de agua en las lozas.

Desde el punto de vista de Benítez, es algo muy complicado arreglar todas las calles de Salta. Uno de los inconvenientes que les impiden hacerlo, dijo Benítez, es la partida presupuestaria.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos