SALTA CAPITAL

Aguas del Norte

Cortes del servicio: si vivís en estas zonas no tendrás agua

Hasta las 14 horas habrá cortes del servicio por problemas con la distribución del agua.

Con las altas temperaturas, el consumo del agua en Salta y sus alrededores se incrementó por estos días de intenso calor que se están viviendo, con la complicación en algunos barrios de la Capital ante cortes que tuvieron lugar en el servicio.

¿A qué se debe esta situación? Al no ser una época de lluvia, sino todo lo contrario, los niveles de reserva están bajos y es necesario hacer algunos cortes en la noche para que las cisternas puedan recuperarse para brindar el servicio al día siguiente.

Así lo explicó en diálogo con Canal 9 Multivisión el gerente de Servicio de Aguas del Norte, Javier Jurado quien primeramente recordó: “La situación que estamos viviendo en estos meses es generalmente estacional, el clima en Salta tiene los meses de lluvia entre diciembre y marzo, luego no llueve durante varios meses y en toda esta parte de primavera hasta las primeras lluvias” a fin de año.

Dicho esto recalcó que esta situación normal en lo climático “nos afecta a nuestras fuentes, el calor hace que el consumo se incremente, con la disminución paulatina de las fuentes llegamos a noviembre con una situación más complicada que requiere que hagamos cortes de servicio durante la noche, para recuperar niveles de las cisternas y para que al día siguiente haya servicio”, explicó Jurado.

Es bajo esta cuestión que se están registrando las interrupciones de servicio, cortes que ya son casi generales en la ciudad. “Tenemos tres grandes sistemas en la Capital, uno es por Alto Molino donde hacemos cortes desde las 21 hasta las 6, otro es el sistema norte con cortes desde las 21, en la parte sur se están manteniendo los niveles y podemos dar servicio de continuidad” por el momento, aseveró.

Como datos finales, Jurado estimó que son aproximadamente 15.000 usuarios capitalinos los que se ven involucrados en esta cuestión de interrupciones en el servicio, como así que esperan en noviembre que el sistema del acueducto norte pueda ayudar a mejorar la continuidad de la prestación.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos