SALTA CAPITAL

Preocupante

Con pocos vehículos, el SAMEC atiende 50 siniestros viales al día

El director del SAMEC se mostró preocupado por la poca disponibilidad para atender la problemática de los accidentes en Salta.

Así lo manifestó el director del SAMEC, Fabian Argüello en diálogo con “Siempre Pasan Cosas” en FM Capital al ser consultado por el trabajo del sector en épocas de pandemia. Destacó que por día reciben 500 llamados, de los cuales 50 tienen que ver con siniestros viales, en tanto que el resto con COVID-19, infartos entre otras patologías.

Indicó que actualmente cuentan con 16 vehículos, entre ambulancias y autos, los que son usados para la atención de las diferentes emergencias. Resaltó que el parque automotor con el que cuentan no es suficiente, dado que muchos de ellos entran en el taller para reparaciones, una vez arreglados vuelven a la calle pero luego deben ser reparados nuevamente.

En este sentido, recordó que cuentan con sub bases en los diferentes puntos de la ciudad a fin de poder dar cobertura no sólo a la ciudad capital sino también a las localidades aledañas del área metropolitana.

Finalmente, Argüello dijo que el centro de internación transitoria montado en el Centro de Convenciones de Limache, está destinado para atender pacientes que necesiten de respirador, a fin de evitar que deambulen por la ciudad en búsqueda de una cama para internación. Tras hallarse un cama en un sanatorio, será el SAMEC quien traslade al paciente.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]