SALTA CAPITAL

Municipalidad de Salta

Agustina Gallo: "Es imposible incorporar a los hijos de los que se van jubilando"

La Jefa de Gabinete de Bettina Romero dijo que "hay que ser realista" respecto a la situación presupuestaria del municipio.

La Unión de Trabajadores Municipales de Salta continúa con las protestas para que el Ejecutivo pase a planta a los empleados de hijos de trabajadores jubilados o fallecidos en actividad, un beneficio que consta en el Convenio Colectivo de Trabajo. "Llevamos un proceso de diálogo en la Secretaría de Trabajo (...) pero el Ejecutivo no da respuestas a reclamos que vienen desde 2019", dijo el referente gremial, Carlos Berni, quien aseguró que solo se habilitan contratos de trabajo para personal de planta política.

Respecto a esto, Agustina Gallo, Jefa de Gabinete municipal, habló con FM Capital y dijo que "nos cuesta mucho pasar a planta permanente, es una cuestión presupuestaria". "Hoy es prácticamente imposible incorporar a los hijos de los que se van jubilando, hay que ser realista, esto no es un barril sin fondo", agregó la funcionaria. 

Por su parte, el secretario de economía de la Municipalidad de Salta, Daniel Amador, aseguró que revisarán la situación de cada empleado contratado. Los gremios están pidiendo el pase a planta de 239 agentes.



Deportes

Insólito

Espectáculos