PROVINCIALES

Turismo interprovincial

Vespucio Mágico: La apuesta del turismo en una zona no tradicional

Expectativa en General Mosconi con la inversión que se realizará en Campamento Vespucio a través del programa Lugares Mágicos.

El intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, se refirió a los cambios que comenzaron a notarse en la localidad a partir de la elección de Campamento Vespucio como Lugar Mágico. Con financiación del BID, se realizarán obras de infraestructura que por primera vez ubicarán a esta zona de la provincia en el mapa turístico.

“El actual es el primer gobierno provincial que apunta al turismo en la zona, las expectativas son altas y la gente nunca pensó que esto se iba a dar”, señaló Ruarte.

“El que viene a Vespucio queda enamorado, indicó Ruarte. Además, manifestó que la gente “tiene que adaptarse al turismo y tenemos que aprender porque para nosotros es nuevo”. El jefe comunal manifestó que existen interesados en invertir en el municipio en el área de turismo y en otras actividades económicas.

El Gobierno continúa afianzando la política de generación de trabajo a través de un turismo sustentable que apunta a un desarrollo sostenido.  En esta oportunidad, se publicó el llamado a licitación vinculado con la ejecución de obras de infraestructura para General Mosconi en el marco del programa financiado a través del Préstamo BID 2835/ OC-AR.

Para el diseño del proyecto se convocó a un Comité Local Vespucio Mágico. Su secretaria, Andrea Aráoz, manifestó que “el objetivo con el que se trabaja es afianzar la economía la identidad cultural para promover el turismo que es un motor de la economía y el empleo”, destacando esta inversión en el norte de la Provincia que tiene mucho potencial de crecimiento.

Señaló la importancia del curso de Factoría de Detalles brindado de manera online por el Ministerio de Turismo y Deportes.  Asimismo, recordó que Vespucio fue una ciudad planificada y trazada antes de su construcción ya que su historia está íntimamente ligada a YPF, ponderando a Lugares Mágicos como una mirada estratégica.

Las obras previstas en el plan de trabajo se desarrollarán en la zona de Campamento Vespucio, municipio General Mosconi, e incluyen la construcción del Parque de la Cultura Ypefiana, la puesta en valor del Museo Parodi Bustos y la construcción de la Casa de la Magia.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]