PROVINCIALES

Educación

UNSa: se registró un 10% más de ingresantes que en el 2020

Enfermería y Nutrición, las carreras más elegidas. El dato corresponde a los preinscriptos que luego deberán confirmar inscripción en mayo.

Las preinscripciones de ingresantes a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se incrementaron un 10 por ciento aproximadamente con respecto al año pasado, así lo manifestó la vicerrectora Graciela Morales a El Tribuno. Este año se anotaron para estudiar entre la casa central de Campo Castañares y las sedes regionales 23.330 jóvenes y adultos.

"Es algo que viene aumentando en los últimos cinco años, pero ahora en 2021 hemos tenido un récord", dijo Morales; sin embargo, aclaró que el panorama cambia bastante con la confirmación de inscripciones debido a que históricamente se reducen.

"Hasta un 50 por ciento se llegaron a reducir antes. La cantidad de ingresantes que queda cambia muchísimo realmente, incluso los del curso nivelatorio son menos", admitió. Lo cierto es que a mediados de mayo o un poco más, porque suelen darse prórrogas, se va a conocer la cantidad definitiva ya que es el plazo para que los estudiantes completen la documentación.

Sobre las preferencias de carreras de los ingresantes, la vicerrectora destacó que las licenciaturas en Enfermería y Nutrición fueron las más elegidas nuevamente. Una tendencia que se mantiene de acuerdo a las estadísticas, y en el caso de Enfermería, la pandemia no desalentó sino todo lo contrario, hay más interés por la carrera.

Le siguen Contador Público Nacional y Administración de Empresas, opciones tradicionales que siguen muy vigentes. Algo que pegó el salto en el ranking universitario son las carreras informáticas que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas: la Tecnicatura en Programación y la Licenciatura en Análisis de Sistemas atrajeron a más alumnos que el año pasado en un contexto en el que la tecnología tomó protagonismo a ritmos acelerados por el coronavirus.

"En este momento la Facultad de Exactas es la segunda con más estudiantes", indicó Morales, añadiendo que las opciones que le siguen son Ciencias de la Educación y todas las ingenierías.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]