PROVINCIALES

Salta

Un influencer uruguayo reveló un dato clave para que aparezca Gala Cancinos

La publicación se viralizó luego de que el jóven contara que Cancinos se puso en contacto con él y le contó algunas cosas.

Gala Cancinos tenía 14 años cuando desapareció de su casa sin dejar ninguna pista de su paradero. Hasta el día de hoy, sus padres Mónica y Javier, continúan buscándola sin perder la esperanza de que en cualquier momento aparezca.

Los investigadores del Ministerio Público Fiscal no abandonaron la búsqueda pese a que ya se realizaron rastrillajes en vario puntos de la ciudad y se fueron descartando muchas hipótesis con el correr de los años. Existe también una recompensa millonaria para la persona que puedan aportar datos del paradero pero todavía no se obtuvieron resultados genuinos de la información aportada.

El influencer uruguayo @fedepunales_ habló en su cuenta de Cancinos y reveló que ella se puso en contacto con él para contarle "sus problemas" y quizás "el motivo de por qué se fue de su hogar".

"Yo te voy a ayudar a que respeten tu identidad pero volvé. Volvé porque todos te extrañamos, pasan los años y tu ausencia se sigue notando. El, cuando desapareció, unos días antes me dejó un mensaje que estaba cansado de que nadie lo llamaba como él se sentía y que nadie respetaba su identidad, por lo cuál, yo supongo que tomó esta decisión de irse de su casa. Esto de que nadie respetaba su identidad, lo corroboré el día que lo dieron por desaparecido en donde al buscarlo le ponían el nombre que le pusieron sus padres pero no asociaba a él, el se llama Santiago y listo", expresó Fede Puñales.

"¿Por qué les cuento esto? primero para que todos busquemos a Santiago Cancinos y no a Gala Cancinos, Gala Cancinos no existe, él se siente Santiago. También les cuento esto para que vean y entiendan cómo un comentario, un no esfuerzo de respetar la identidad del otro puede llevar a esto, a que la persona que tanto queremos, desaparezca, ¿entienden?. Es tan simple como intentar tener empatía, intentar cambiar el ella por el él, si la persona se siente así, respeta la identidad", agregó el joven.

El mensaje llegó a todos lados y la salteña "Aylén" de Rosario de la Frontera, se tomó el trabajo de explicar un poco lo que estaba sucediendo en su cuenta de Facebook: "Voy a resumir y explicar lo que esta pasando con este influencer @fedepunales_ y la "chica" perdida acá en Salta hace mas de 3 años, "Gala" Cancinos: este chico Fede es un hombre/chico trans (biológicamente mujer/hembra pero transicionó a hombre) es un influencer de origen uruguayo, en sus historias cuenta sobre "Gala" o Santiago. Ella no era "ella", las personas que pasan por esta negación a el genero impuesto son personas DISFORICAS. (LA DISFORIA ES LA SENSACION DE ANGUSTIA O INCOMODIDAD QUE SIENTEN LAS PERSONAS CUANDO SU IDENTIDAD DE GENERO DIFIERE DEL SEXO CON EL QUE NACIO) en sus historias de Instagram (IG) habla sobre como "el" se comunico con Fede muchísimas veces para comentarle el como se sentía y la tristeza que guardaba al saber que NADIE a su alrededor aceptaba su identidad de genero. ella no era ella, no estaba comodO en su cuerpo y al no tener el apoyo de nadie decidió HUIR, EL ES SANTIAGO Y NO ESTA PERDIDO, EL SALIO DE SU CASA PARA NO VOLVER AL NO SER ACEPTADO POR LOS CIRCULOS QUE LO RODEABAN. Básicamente el día que dejen de buscar a "Gala" una mujer que no existe y pasen a buscar a SANTIAGO va a ser el día que esta persona aparezca". En los comentarios de su posteo, Aylén agrega: "y miren que esta persona lleva perdida casi 4 años y desde que "desaparecio" saben que posiblemente huyo, hay demasiados rumores sobre como ahora vive cerca de vaqueros siendo un chico feliz y sin miedo a que lo rechacen por ser quien es".

 



Deportes

Insólito

Espectáculos