PROVINCIALES

Rosario de la Frontera

Solís: "¿Tanto miedo le tienen a un Frente de Todos unido?"

Tras haber sido sido acusado de regularidades millonarias, el Intendente de Rosario de la Frontera se "defendió" por redes sociales.

La Auditoría General de la Provincia puso en conocimiento del Procurador General Abel Cornejo el informe de irregularidades que se detectaron en la auditoría efectuada al municipio de Rosario la Frontera, a cargo del intendente Gustavo Solís. La comunicación de irregularidades fue presentada ante el Fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores.

La presentación, firmada por el auditor General Mariano San Millán, solicita al Procurador intervenga y “en su mérito promueva la acción penal que estime corresponder”, teniendo cuenta que se lograron detectar una serie de irregularidades, fundamentalmente con la contratación de personas físicas y personas jurídicas.

Con respecto a las personas físicas se detectaron ciertas incompatibilidades como emisión de facturas apócrifas, falta de inscripción en IVA, Ganancias; sin registrar alta como empleador, calificación como contribuyente de alto riesgo en la DGR, etc.

El representante Legislativo de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, que presentó varias denuncias contra la gestión de Gustavo Solís, es el autor del proyecto que tomará estado parlamentario en la sesión de hoy martes y que comenzará a discutirse en comisiones.

Según afirmó Orozco, el informe de la Auditoría es gravísimo y la política debe reaccionar ante hechos de corrupción por más de 100 millones de pesos.

Por su parte, Gustavo Solís se "defendió" en su cuenta de Twitter.



Deportes

Insólito

Espectáculos