En el marco del operativo Verano Seguro, la Subsecretaría de Seguridad Vial reforzó el trabajo de prevención en materia vial con controles vehiculares en puntos clave de la provincia, jornadas de concientización ciudadana, entre otras acciones tendientes a reducir la siniestralidad en el tránsito y promover una circulación segura.
Respecto al trabajo operativo, la Policía Vial controló este fin de semana más de 17 mil vehículos en la provincia y detectó 1297 infractores a las normativas viales, en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Se sancionaron a 179 conductores alcoholizados y se practicaron más de 13500 test de alcoholemia.
En los Valles Calchaquíes, este fin de semana se realizaron operativos conjuntos de seguridad vial y alcoholemia con áreas de la Policía de Salta, Autoridad Metropolitana de Transporte, áreas de Turismo, Parque Nacionales, teniendo en cuenta la realización de festivales y actividades recreativas en la zona.
Al respecto el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, supervisó el trabajo en territorio especialmente en puntos de la ruta provincial 33, ruta nacional 40, en los accesos a la localidad de Cachi. Informó que la Policía Vial fiscalizó más de 260 rodados y se infraccionaron a 29 conductores por transgresiones a las normativas viales.
También se concientizó a la comunidad sobre conducción segura, el uso del cinturón de seguridad, el casco reglamentario, la importancia del cumplimiento de las normativas viales, de la Ley de Tolerancia Cero, entre otros conceptos.
La Policía Vial continúa con el trabajo de prevención en toda la provincia, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y fortalecer el servicio de seguridad mediante la detección de hechos delictivos.