PROVINCIALES

Salud

Se frena la designación de Medrano en la Superintendencia de Servicios de Salud

El ministro Ginés González García la iba a nombrar como delegada en Salta, pero hubo un fuerte rechazo de los dirigentes del Frente de Todos.

El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz solicitó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la designación de la ex ministra de Salud de la provincia, doctora Josefina Medrano de la Serna, al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación Delegación Salta.

Cuando el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estaba a punto de firmarle la designación, el enorme malestar que generó esta posibilidad, sobre todo entre los dirigentes del Frente de Todos, paralizó la misma.

Por FM Capital, la senadora Nacional Nora Giménez, sostuvo que "todos los salteños padecimos la pésima gestión de Medrano y estamos viendo las consecuencias. Repudiamos la decisión política del gobernador porque Medrano es responsable de pérdidas evitables de vidas humanas aún no aclaradas", dijo.

Es por eso que varios partidos, entre ellos El Partido de la Victoria, Kolina, Partido del Trabajo y el Pueblo, emitieron un comunicado en el que repudian la posibilidad del ingreso de Medrano a la Superintendencia de Salud

El comunicado sostiene que durante 30 días los legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Salta solicitamos apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, y los funcionarios nacionales nos respondían que al consultar al gobernador Sáenz y la ministra Medrano, ellos le informaban que estaba todo bien y que no necesitaban ayuda.


Mientras el Gobierno nacional con Alberto y Cristina garantizaron los recursos económicos para que los salteños puedan paliar la crisis provocada por la pandemia, muchos de esos fondos no cumplieron con el destino asignado.
Los partidos políticos y movimientos sociales que integramos el Frente de Todos Salta, sus legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, dirigentes y militantes; rechazamos la designación de Medrano y pedimos la investigación de su gestión, en especial el ocultamiento de las muertes y la falta de rendición de los recursos nacionales. 


Unidos y comprometidos, reafirmamos nuestra pertenencia al proyecto nacional y popular que conducen Alberto y Cristina; y la defensa de las políticas públicas que garanticen inclusión e igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de la provincia.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos