PROVINCIALES

Permisionarios

Se extendió el horario de cobro del estacionamiento medido

También se cobrarán días que no se estaban cobrando. En la nota te contamos todos los detalles.

El Concejo Deliberante sancionó ayer una Ordenanza a través de la cual se dispuso incorporar un artículo al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. El texto fija que los días y horarios para el cobro del estacionamiento medido serán los siguientes: “a) Horario diurno: lunes a viernes de 7 a 21 horas y sábados de 7 a 14 horas. Se exceptúan los días feriados y no laborables. b) Horario nocturno: lunes a domingo de 22 a 5 horas. Incluidos los días feriados y no laborales”.

Previo a la votación, su autor, el edil Julio Romero (Salta Tiene Futuro), dio a conocer el objetivo de la propuesta: “El fin es regularizar el horario laboral y apoyar a los permisionarios. Es darle una igualdad en el horario, para que tanto el turno de la mañana como el de la tarde puedan trabajar 7 horas y esto les permita obtener mayores ingresos”. Además, argumentó que “con anterioridad a la pandemia el horario por la mañana era de 7.00 a 14.00 y el de la tarde de 16.00 a 21.00 mientras que actualmente es de 7.00 a 14.00 y de 14.00 a 19.00”.

Del análisis de la iniciativa también participó el legislador Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), quien consideró a la presentación como oportuna, “no solo porque busca una equidad, sino también porque permite trabajar en la erradicación de los denominados trapitos”. En su alocución, propuso además una modificación a la iniciativa que fue incorporada a la redacción. Mediante la misma se modifica también el artículo 3 del Capítulo II, el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Zonas: el DEM determinará las zonas afectadas al sistema en el que el pago será exigible”.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]