PROVINCIALES

Servicio Penitenciario

Se conmemoró el 80° aniversario del Servicio Penitenciario de Salta

En el acto se descubrió una placa alusiva y un monolito en reconocimiento al servicio que brinda el personal penitenciario.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, presidió el acto central del 80 aniversario de la creación del Servicio Penitenciario de Salta con la participación de autoridades de la Corte de Justicia, penitenciarias y de las distintas fuerzas de seguridad.

Tras el saludo protocolar a cargo del Ministro, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; luego se rindió homenaje al personal penitenciario fallecido y se descubrió una placa alusiva por el nuevo aniversario. Posteriormente se realizó el desfile tradicional con personal de las distintas áreas operativas de las unidades carcelarias.

En la oportunidad el director del Servicio Penitenciario, Néstor Guaimás, al hacer uso de la palabra destacó el profesionalismo y el compromiso del personal penitenciario y los instó a seguir formándose para optimizar el servicio que se brinda con valores que permitan el ejercicio digno de la misión encomendada.

En la oportunidad también se inauguró un monolito en reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres penitenciarios.

Cabe destacar que en el marco del aniversario se desarrollaron días atrás distintas actividades como la exposición de productos elaborados en los talleres de laborterapia, un concierto de música, espacios de recreación, entre otros.

Participaron del acto el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; la subjefa de Policía de Salta, Adriana Herrera; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause; la jueza de Corte, Adriana Rodríguez Faraldo; autoridades penitenciarias, de fuerzas nacionales, entre otros.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]