PROVINCIALES

Se aprobaron nuevos emojis: uno expresa la “angustia del 2020”

El emoticón tiene ojos de espiral y recién llegaría a los dispositivos en 2021.

Unicode, el consorcio encargado de seleccionar y lanzar los emojis para los diferentes entornos y dispositivos, acaba de aprobar un paquete de nuevas expresiones que, en muchos casos, están directamente relacionadas al singularísimo y desafiante 2020. El emoticón más destacado es uno que resume, con escasos detalles aunque con elocuencia, la angustia, los nervios, la confusión y la desazón que ha traído la pandemia: se trata de una carita con ojos en espiral.

Tal como explican en Emojipedia, este emoji se usa comúnmente para indicar mareos, representar la hipnosis y otras formas de desorientación. “Fue creado para eliminar la ambigüedad de un emoticón ya existente que mostraba ojos en espiral en algunas plataformas, pero ojos con una letra ‘X’ en otras. Este en particular mostrará constantemente ojos en espiral en todas las plataformas”, señalan.

Según notan en The Vergees probable que la carita desorientada no llegue a los dispositivos hasta 2021 aunque claramente está influenciada por el año en curso.

El emoji fue propuesto por Jennifer Daniel, que trabaja en Google específicamente para crear estas expresiones. “Mis responsabilidades incluyen revisar propuestas de emojis, consultar con expertos en el tema (desde historiadores, hasta paracaidistas o la Asociación Nacional de Sordos), diseñar la estrategia en torno a qué ‘emojificar’ y la experiencia de usarlos. Los emojis existen en un espacio profundamente interesante y técnicamente complejo”, dijo Daniel en una entrevista que vale la pena leer.

En particular, la propuesta del emoticón con ojos de espiral incluye palabras y expresiones clave como “problemas”, “¡ay!”, “¡oh, no!”. El gráfico da cuenta de alguien que está “abrumado hasta el punto de no tener el control de las acciones propias ni ser capaz de percibir el mundo”.

“También es una expresión de la incomprensibilidad más profunda de los últimos seis meses, a medida que el aislamiento social se cuaja y se desarrolla un desfile surrealista de tragedias personales y globales. En 2020, todos tenemos ojos en espiral”, dicen en The Verge.

El paquete aprobado también incluye una cara exhalando, un corazón en llamas y, entre otros, una opción para agregar barba a cualquier emoji facial que podría servir para mostrar cuánto hemos envejecido.



Deportes

Insólito

Espectáculos