PROVINCIALES

Segunda ola de coronavirus

Salta rechazó las restricciones de Nación: ¿Qué se puede hacer?

El COE evaluó la situación epidemiológica de la provincia por lo que se determinó no adherir a las medidas anunciadas por Alberto Fernández. Te contamos lo que se decidió.

Tras los anuncios emitidos por el Gobierno Nacional, se reunió el Comité Operativo de Emergencia para evaluar la situación epidemiológica: Nación califica la provincia entre los grupos de distritos de mediano riesgo, lo que le permite definir por si misma las restricciones.

Por esto, el COE determinó:

-Continuar con la presencialidad en las escuelas de todo el territorio provincial.

-Suspender a partir del lunes 19 de abril, los eventos sociales en salones privados, (como casamientos y cumpleaños) y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos.

-Hasta el 30 de abril continúa restringido el horario de todas la actividades, sin distinción de rubro, desde las 00 hs. y la circulación desde las 1 a las 6 am.

-Por disposición del DNU Nacional, las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas.

-Lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía y actividades culturales, deben funcionar al 50% de su capacidad.

-Continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos.

Situación Epidemiológica 

La responsable del área, Analía Acevedo, informó que, desde el 1 de enero a la fecha, se registraron 9161 casos de coronavirus, y desde el inicio de la pandemia, fallecieron 1216 personas. 

Indicó que la situación es variable en toda la Provincia por lo que se trabaja de manera focalizada para controlar los casos. 



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]