PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Sáenz: "Hemos logrado estabilizar el sistema sanitario"

El gobernador de Salta afirmó que, a pesar de la pandemia, se hizo fuerte inversión en distintas localidades de la provincia. "Nos comprometimos a tener un plan federal y de descentralización", dijo

El Gobierno de la Provincia presentó hoy la inversión que realizará en los hospitales de Tartagal, Orán y Joaquín V. González para optimizar su funcionamiento general, con un directo impacto en la atención de los diferentes servicios médicos. Entre los tres superan las 360.000 consultas anuales.

La exposición estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho brindaron los  detalles de las obras de refacción y refuncionalización que se ejecutarán en los hospitales Juan Domingo Perón de Tartagal, San Vicente de Paul de Orán y Dr. Oscar H. Costa de Joaquín V. González.

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz, dijo que "los que están en la función pública hace mucho tiempo sabían de la situación triste y dolorosa que se vive en el norte, sobre todo en las comunidades originarias".

"Nos comprometimos a tener un plan federal, un plan de descentralización, un plan que les de a los salteños atención digna en cada uno de los departamentos", agregó y sostuvo que "generalmente pasaba que todo venía a Capital, por culpa de aquellos que gobiernan y no entienden que de nada sirve hacer grandes hospitales sino hay recursos humanos".

Inversión

Por otra parte, el gobernador dijo que "llevamos invertidos $15.400 millones, casi 6 mil millones más que en el mismo periodo del año pasado. Tuvimos una pérdida de recaudación de $9.500 millones, ¿quién puede decir que este gobierno no ha invertido en salud más que otros gobiernos?".

"Nos sorprendió la pandemia y logramos, haciendo una fuerte inversión en distintas localidades de la provincia, hoy podemos decir que hemos logrado estabilizar el sistema sanitario", agregó.

Para finalizar, pidió a los salteños extremar nuevamente los cuidados debido a la cantidad de gente que se vio durante este fin de semana en el calle: "es importante que entendamos de una vez por todas que flexibilizar significa mayor responsabilidad, que nos cuidemos entre todos. Quería pedirles que en homenaje a aquellos que ya no están, por su familia y por los que luchan contra el virus, nos cuidemos"

 



Deportes

Insólito

Espectáculos