PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Renunció el gerente del Hospital de Orán en plena crisis sanitaria

Se trata del Dr. Marcos Espinoza, quien confirmó que puso a disposición su renuncia al nuevo ministro de Salud, Juan José Esteban. En la ciudad norteña, la tasa de mortalidad por Covid-19 es casi del 10%.

En plena crisis sanitaria por el aumento de los contagios y las muertes por COVID-19, Marcos Espinoza, gerente general del Hospital San Vicente de Paul, cabecera del área operativa de Orán, puso su renuncia a disposición del nuevo ministro de Salud Juan José Esteban.

Espinoza, quien es especialista en pediatría e infectología, fue puesto en funciones como titular del nosocomio en enero del presente año por la ahora ex ministra, Josefina Medrano. "Presenté mi renuncia, ahora el ministro Esteban deberá decidir si sigo o no", manifestó en La Diez de Orán.

Fuente: Informate Salta

Su dimisión al cargo llega en medio de la grave crisis sanitaria que atraviesa la ciudad norteña, donde según expresó el diputado Lara Gros, la tasa de mortalidad por COVID-19 es cercana al 10%. “Se mueren 9 de cada 100 contagiados por coronavirus”, resaltó el legislador durante la sesión de ayer.

El clima social tampoco es el mejor, y los vecinos realizaron varias marchas para pedir mejoras urgentes en el sistema sanitario, lo que motivó hoy la presencia del ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien anunció una inversión cercana a los 100 millones de pesos para tratar de paliar la dura realidad que viven los oranenses.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]