PROVINCIALES

#Clases

“Queremos que toda la docencia y todos los chicos tengan clases”

Así lo manifestó el Ministro de Educación, Matías Cánepa. “Necesitamos trabajar en temas como infraestructura y conectividad, en la carrera docente, la formación gratuita y continua por parte del Estado”, dijo.

En General Güemes, la escuela Hilario Ascasubi fue el escenario donde el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación, Matías Cánepa, dieron apertura al Ciclo lectivo 2020. Hasta el momento no cuentan con el porcentaje oficial de acatamiento al paro.

“Queremos que toda la docencia y todos los chicos tengan clases. Vamos a trabajar para eso, con diálogo, con gestión. Lo que importa es que los niños estén en clases y todo lo que sea para mejorar la educación vamos a estar haciendo”, señaló Cánepa.

El titular de la cartera de Educación se refirió al acuerdo de paritarias docentes que se firmó el miércoles pasado. “Venimos en un proceso de trabajo en base a las paritarias nacionales. Con lo que se acordó a nivel nacional, hemos hecho un primer aumento para el mes de febrero y ahora el miércoles tenemos que trabajar para hacer las propuestas para estos primeros meses del año”. dijo.

Cánepa insistió en la importancia de “entrar en el camino de recomposición del salario, que el salario le gane a la inflación. Ese es el objetivo no solo de Salta sino de todas las jurisdicciones. Obviamente tenemos que trabajar todos juntos con los límites que tenemos, teniendo en cuenta las posibilidades que tenemos”.

Durante su discurso, detalló las pautas que guiarán su gestión y destacó el compromiso de la comunidad educativa, de los padres, y el trabajo con los legisladores, quienes permanentemente buscan soluciones. “A veces el Estado llega tarde, pero cuando la comunidad es sólida, las cosas se solucionan. Cada vez queremos llegar más temprano y brindar tantas soluciones que necesitamos para la educación”.

Fuente: Informate Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]