PROVINCIALES

Ficha limpia

Proyecto de ficha limpia, ¿se convertirá en ley la próxima semana?

Tras la media sanción en Diputados, ayer ingresó al Senado y podría tratarse la próxima semana.

El proyecto Ficha Limpia, que impide a personas condenadas por corrupción ser candidatas en las elecciones, está a un paso de convertirse en ley. Tras la media sanción en Diputados, ayer ingresó al Senado y podría tratarse la próxima semana.

Al respecto, el senador capitalino, Guillermo Durand Cornejo, detalló que solicitó la incorporación de otro expediente con el que cuenta la Cámara Alta de similares características, para que ambos sean tratados sobre tablas, con preferencia, durante la sesión del jueves que viene.

“Si Dios quiere el próximo jueves vamos a tener ya aprobada la ley en la Legislatura por Ficha Limpia. No creo que haga falta hacer ninguna modificación y eso es lo bueno para poder el jueves que viene ya tener aprobada la ley”, dijo.

Sobre la iniciativa, detalló que implica que no haya delincuentes en la política. “Es fundamental que el ciudadano esté con la lupa mirando y que se interese, porque si la gente mira para otro lado entonces si pueden entrar bandidos a la política. Con esta ley, ya habría un filtro, amén de lo que ya dice la Constitución de la Nación, pero es fundamental para que el ciudadano sea el que esté alerta y haciendo el control. Con esta ley, todo va a ser mucho más fácil”, expresó.

InformateSalta.-



Deportes

Insólito

Espectáculos