Por la situación epidemiológica que atraviesa el departamento de Salta capital, el Comité Operativo de Emergencia resolvió suspender actividades desde hoy domingo 23 de agosto y hasta el 30 del mismo mes inclusive.
Por FM Capital, el secretario General de Gobernación, Matías Posadas, dijo que con estas medidas se busca ordenar las actividades que no lo estaban. "Las medidas que tomamos son pensando en todos, para que no se colpase el sistema de salud si es que hay un contagio masivo", agregó.
Explicó que se suspenden en Capital las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques urbanos. Sí se puede salir a correr, andar en bicicleta o hacer deportes individuales.
Se suspenden para los días domingos las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general, como así también las actividades recreativas en parques y plazas.
Con respecto a que las iglesias pueden seguir abiertas, dijo que "dejamos abiertas las iglesias porque creemos que la gente que va, cumple con el protocolo y no implica acumulación de personas". "En la iglesia se garantiza el cumplimiento de protocolo, no pasa eso en una plaza. La gente que está a cargo del culto hace cumplir el protocolo", agregó el Secretario.
"En los gimnasios también hay responsables, pero ahí el riesgo es mayor porque hay transpiración, más contacto físico y otros factores que facilitan el contagio", explicó.