PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Peña: "Tenemos que tratar de pasar juntos de la mejor forma esta situación que nos toca vivir"

El ministro de Turismo y Deportes de Salta contó por FM Capital cómo llevan adelante la situación desde el sector.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, dijo por FM Capital que "Nación nos puso en una situación muy distinta a la que teníamos, por lo que tuvimos que hablar con muchos sectores para acordar cómo seguir".

Con respecto a los gimnasios, Peña contó que "ayer hablamos con representantes de gimnasios mirando al futuro, pensando cómo lograr la práctica al aire libre. Vamos a tener una reunión con los intendentes para usar las plazas y parques para hacer clases. Hay que analizar cada caso, cada gym, cada municipio para poder salir adelante".

"Tenemos que tratar de pasar juntos de la mejor forma esta situación que nos toca vivir", dijo.

Sobre el turismo contó que está latente la posibilidad de que vuelvan los vuelos en octubre y se trabaja coordinadamente con Nación en este sentido. "Vamos a trabajar en la temporada de verano, no como estamos acostumbrados ni como nos imaginamos, pero si queremos conexión y movimiento entre las provincias", contó.

Con respecto a los festivales que se desarrollan durante, dijo que "en el verano tener mucha gente en un lugar reducido, sería muy peligroso. Tenemos que cuidar la salud de todos".

Para finalizar, dijo que desde el ministerio "tenemos como objetivo tratar de proteger las PyMES, mantener el empleo, tratar de mantener la oferta turística y en ese sentido trabajar con los municipios. Tenemos que trabajar muy duro para recuperar lo más rápido posible el turismo en Salta En lo deportivo queremos lo mismo, tenemos muchas PyMES, mucha gente que vive del deporte y sobre eso vamos a trabajar en toda la provincia".



Deportes

Insólito

Espectáculos